RED DE FAMILIAS

RED DE FAMILIAS

family

family

miércoles, septiembre 03, 2014

COHESIÓN SOCIAL DESDE LA COHESIÓN FAMILIAR. Tercera entrega

En atencion al último punto de la anterior entrega, la referencia hecha a la relación directa de la cohesión familiar como factor preponderante y dominante de la cohesión social, vale la pena subrayar la atención sobre la conformación de la familia como unidad fundacional, su sentido de pertenencia, de adherencia entre los miembros y con respecto a una comunidad mayor.
Que facilitaría el desarrollo progresivo, continuo y sostenido entre los miembros de una familia y como relacionarlo con un desarrollo mayor?. Que factor permitiría el sentido de pertenencia y adhesión en una familia?.
Es para todos bien comprendido que a mayor solidez y estructuración de la familia como unidad básica social, mayor solidez social se logrará en una comunidad compuesta por ese tipo de familias. En razón a los anteriores cuestionomientos, podríamos catagorizar los siguientes vectores como factores de cohesión familiar:
-. Afectividad humana.
-. Promoción de la educación y superación intrafamiliar.
-. Clarificación de objetivos centrales de desarrollo y adherencia intrafamiliar.
-. Sentido de justicia y equidad marcada y lograda en forma continúa y progresiva.
-. Desarrollo de la capacidad resiliente contribuyendo a la consolidación de un rostro adusto familiar.
-. Creación y desarrollo de líneas de atención intrafamiliar que sirvan de ejes centripetas logrando mayores índices de cohesión intrafamiliar e ínterfamiliar.
La cohesión intrafamiliar genera expectativas importantes al interior de toda comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario