CEPENFA: Centro del Pensamiento para la Familia. Persona Matrimonio Familia. Gestión y Perspectiva

"La familia, factor imprescindible para la supervivencia física y emocional del individuo". Aurelia Valiño Castro, investigadora de la Fundación Acción Familiar. "Una Sociedad no puede evolucionar positivamente sin su célula principal: La Familia". Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar, España. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Dios, Autor de la Familia, Génesis 1:27.

miércoles, septiembre 03, 2014

COHESIÓN SOCIAL DESDE LA COHESIÓN FAMILIAR. Tercera entrega

En atencion al último punto de la anterior entrega, la referencia hecha a la relación directa de la cohesión familiar como factor preponderante y dominante de la cohesión social, vale la pena subrayar la atención sobre la conformación de la familia como unidad fundacional, su sentido de pertenencia, de adherencia entre los miembros y con respecto a una comunidad mayor.
Que facilitaría el desarrollo progresivo, continuo y sostenido entre los miembros de una familia y como relacionarlo con un desarrollo mayor?. Que factor permitiría el sentido de pertenencia y adhesión en una familia?.
Es para todos bien comprendido que a mayor solidez y estructuración de la familia como unidad básica social, mayor solidez social se logrará en una comunidad compuesta por ese tipo de familias. En razón a los anteriores cuestionomientos, podríamos catagorizar los siguientes vectores como factores de cohesión familiar:
-. Afectividad humana.
-. Promoción de la educación y superación intrafamiliar.
-. Clarificación de objetivos centrales de desarrollo y adherencia intrafamiliar.
-. Sentido de justicia y equidad marcada y lograda en forma continúa y progresiva.
-. Desarrollo de la capacidad resiliente contribuyendo a la consolidación de un rostro adusto familiar.
-. Creación y desarrollo de líneas de atención intrafamiliar que sirvan de ejes centripetas logrando mayores índices de cohesión intrafamiliar e ínterfamiliar.
La cohesión intrafamiliar genera expectativas importantes al interior de toda comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario