CEPENFA: Centro del Pensamiento para la Familia. Persona Matrimonio Familia. Gestión y Perspectiva

"La familia, factor imprescindible para la supervivencia física y emocional del individuo". Aurelia Valiño Castro, investigadora de la Fundación Acción Familiar. "Una Sociedad no puede evolucionar positivamente sin su célula principal: La Familia". Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar, España. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Dios, Autor de la Familia, Génesis 1:27.

martes, mayo 06, 2014

LAS NACIONES Y LA FAMILIA

Convergencias entre las naciones y las escrituras 

Si existe algo que genera mas esperanzas que dudas en las eras contemporáneas es la familia. A pesar de las corrientes, intensas por supuesto, que persisten en el cambio transicional estructural de la sociedad en la figura de la familia, la naturaleza misma de la institución considerada base de todas las sociedades y culturas en todo tiempo y lugar, es suficiente para demostrar su verticalidad, su suficiencia, su indeformable nobleza al constituirse en la única fórmula para la generación y sustentabilidad tanto como la sostenibilidad de la raza humana, sin tener a la vista al menos otra institución parecida que amenace verdaderamente la existencia humana.

Las naciones representadas por la ONU, coinciden plenamente en girar la mirada una vez más y situarla en la familia, padres e hijos principalmente, para entregarle una voz de apoyo, de fuerza para continuar sin desmayar esa noble tarea encomendada por el Creador de perpetuar no solamente la raza como raza sin también la generación de personas mas humanas y dignas, dejando a su paso un fiel reflejo de la esencia e imagen de Dios. Esperanza saber que las naciones también piensan de alguna manera en sus innegables raíces: la familia.

Edgar Devia Gongora   



No hay comentarios:

Publicar un comentario